Tatuajes inspirados en el arte tribal del Amazonas

Las culturas indígenas son algo apasionante para muchos. Estas personas son fieles a sus raíces y respetuosas de la naturaleza y su entorno; y su arte tribal ha atraído la atención del mundo. Aquí te traemos 24 tatuajes inspirados en el increíble arte tribal del Amazonas.

Desde hace mucho tiempo atrás, los humanos utilizaron las pinturas corporales para reafirmar su identidad. También eran empleadas para darse a conocer como miembro de una tribu.

Las piernas son una de las zonas del cuerpo más utilizadas para plasmar el arte tribal mediante tatuajes.

Sin embargo, la zona más empleada es la del brazo. En esta parte se podía exhibir con mayor facilidad las marcas, líneas y símbolos expresados.

El colibrí es uno los símbolos más reconocidos en los tatuajes inspirados en el arte tribal del Amazonas. Esta región selvática es famosa por albergar más especies de flora y fauna que cualquier otra en el mundo.

En el arte tribal podemos apreciar en mayor cantidad pigmentos de tonalidades rojizas y marrones. También el negro y el blanco son otros colores comunes y fáciles de obtener mediante ciertas frutas.

El origen de los tatuajes se remonta precisamente de las artes tribales y el uso de pigmentos sobre el cuerpo. Las formas más utilizadas son las líneas, puntos, curvas y figuras geométricas.

Actualmente, en ciertos diseños de tatuajes inspirados en el arte tribal del Amazonas se representa parte de la flora selvática. Mediante estos símbolos se refleja la importancia del entorno natural para los indígenas.

Los hombres de una tribu son los que mayormente empleaban los tatuajes tribales para reafirmarse como guerreros. La zona del pecho y hombros resaltaba aún más la imponencia masculina.


Dar a conocer mediante los tatuajes la cultura indígena es una forma muy noble de expandir el conocimiento sobre estos pueblos. Sus costumbres, tradiciones, arte y conocimientos han sido el origen de muchos pueblos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *