tatuajes de mandalas para quienes buscan el autoconocimiento

Las mandalas son un símbolo que proviene del hinduismo; y en la lengua original de la India su significado literal es “círculo”. Es un emblema que representa el autoconocimiento, la concentración, el crecimiento interior como individuo y la acción de meditación.
Gracias a sus profundos significados, las mandalas tienen mucha popularidad en los tatuajes. Estos diseños son llevados por personas mayormente creyentes de estas ideologías y que quieren expresar sus creencias y búsqueda de lo sagrado.
De igual forma, los tatuajes de mandalas también se relacionan con la magnificencia y grandeza del universo, la naturaleza y la vida. Esto parte de la perspectiva que se observa en la forma de las mandalas, que nacen desde un punto de origen y se van extendiendo infinitamente.
¡Si te gusta la idea de estos diseños, te mostraremos 70 impresionantes tatuajes de mandalas!

Los diseños de tatuajes de mandalas son muy variados. Mayormente se emplean patrones geométricos; este detalle acentúa mucho más el significado de equilibrio y conexión mental y física entre todos sus elementos.

Las mandalas forman parte de varios símbolos empleados por ciertas religiones para representar creencias como la del yin y el yang o la divinidad y conexión de lo terrenal y lo espiritual.

Al añadir diferentes colores puedes demostrar muchas cosas. El color rojo es la sensibilidad y humanidad. El rosado es la ternura, piedad, armonía y amor sincero. Y el azul simboliza el conocimiento, autocontrol y sabiduría.

El diseño exótico y adaptable de las mandalas permite elaborar tatuajes muy variados; utilizando flores, cuerpos celestes, brújulas, animales, etc.

Los tatuajes de mandalas son uno de los más significativos y ricos en historia y un amplio contexto detrás del símbolo.
Una de las mayores ventajas es que estos diseños son unisex; por lo que tanto hombres como mujeres que quieran expresar su autoconocimiento pueden elegir a las mandalas como su sello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *