53 mejores ideas de tatuajes de flores de loto para expresarse

La flor de loto es un símbolo característico del budismo. Su significado es preciado en esta religión, pues representa el crecimiento espiritual, la pureza y el contro físico y mental.
Estas cualidades se consideran importantes para alcanzar una felicidad plena en la vida; y justamente, gracias a esto, personas que no practican dicha religión igualmente han adoptado esta flor como símbolo.
¿Qué otros significados tienen los tatuajes de flores de loto?
Esta flor también puede asociarse con la feminidad, su forma delicada y hermosa transmite la pureza de la mujer. Por otra parte, este símbolo en un tatuaje se relaciona con la búsqueda de la felicidad; o con la importancia que tiene la espiritualidad para la persona que lo lleva.
En la cultura asiática la flor de loto se considera una musa de la cual proviene la inspiración de los mejores artistas. Sin embargo, según su color, también puede adoptar otros simbolismos.
• Azul: denomina conocimiento, sabiduría e inteligencia. El color azul denota poder y autocontrol, por lo que se asocia con el dominio sobre tu ser interior.
• Rosado: es el loto más común. Se relaciona con el amor, la bondad y la compasión.
• Blanco: refleja inocencia y el estado original del ser humano. El blanco es símbolo de pureza y espiritualidad.
• Amarilla: los tatuajes de flores de loto amarillas representan la creatividad, la inspiración y la confianza.
Todos estos significados hacen que los tatuajes de flor de loto sean muy versátiles y variados. Y en esta ocasión te mostraremos 53 diseños para que mediante ellos halles tu modo de expresión.

Es común que los tatuajes de flores de loto se combinen con figuras geométricas. Esta unión es ideal y muy significativa, pues las figuras geométricas representan el equilibrio y perfección del universo y lo espiritual; y junto con el loto acentúan el simbolismo del tatuaje.




Los tatuajes de flor de loto a color son preciosos. Puedes escoger un color junto a su significado o unir varios colores; todo depende de ti y el mensaje que quieras transmitir. ¡De cualquier forma estos diseños son de los mejores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *