25 hermosos tatuajes de flor de loto para mujer

La flor de loto está relacionada con el crecimiento espiritual, la felicidad plena y la fortaleza interna pese a las dificultades. Es un símbolo que, aunque pertenece a la religión budista, se ha extendido a nivel mundial tanto a creyentes como no creyentes. Su apariencia exótica y hermosa y sus significados profundos la hacen una gran inspiración para los tatuajes más populares y simbólicos.

¿Qué significan los colores de las flores de loto?

Las flores de loto pueden presentarse en distintos colores que tienen diferentes interpretaciones.

  • El loto rojo representa el corazón, el origen de los sentimientos, intenciones y deseos del ser humano. No obstante, esta flor hace alusión al estado inocente, bondadoso y genuino del corazón. Los tatuajes de flor de loto roja simbolizan cualidades importantes como el amor y la compasión.
  • El loto azul es emblema de la sabiduría, el conocimiento, la victoria y el autocontrol sobre el cuerpo y mente. Son significados vitales para todo ser humano y su búsqueda por la felicidad plena.
  • El loto blanco es la máxima expresión de pureza, tal como este color hace ver. Se asocia con la perfección del espíritu y mente.
  • El loto rosado tiene una belleza única, se relaciona con lo divino y su magnificiencia.

Aunque puede parecer insignificante, es necesario conocer los significados de cada flor de loto; ya que así vas a poder expresar correctamente el mensaje que quieres transmitir y el simbolismo del tatuaje es aún mayor. Aunque también podemos hacernos tatuajes de flor de loto por gustos estéticos; pues dicha flor es muy elegante y exótica.

De cualquier forma aquí te mostraremos 25 hermosos tatuajes de flor de loto para mujer, estamos seguros de que te van a encantar.


Tanto si quieres un diseño sencillo como si prefieres algo más llamativo, tienes a tu disponibilidad una infinidad de modelos. Escoge el color, el estilo y los elementos decorativos del tatuaje. Y nunca olvides ir con un tatuador experto, de esta manera él o ellá podrá garantizar tu seguridad y el resultado deseado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *