17 Mejores ideas de tatuajes de flor de loto para expresarte

A pesar de que las Rosas, los Girasoles, y hasta las Margaritas están de moda hoy en día y son tendencia por su belleza y significado, también existe una flor que está a la par con ellas, la flor de loto es una flor que aparte de tener una belleza única, posee un lindo significado que es de orgullo poder expresarlo.

Esta plata de loto es bastante conocida en distintas culturas y posee varios significados, pero todos poseen un punto que los hace similares. Esta flor nace en el lodo y es capaz de poder seguir creciendo en él sin importar las condiciones, para que al final, pueda sorprender a todos con una hermosa flor.

En otras culturas como en el Budismo esta flor representa la pureza y la belleza del alma, por otra parte en el antiguo Egipto, esta flor está muy asociada con el renacimiento, esto es porque cuando el sol se oculta esta se retrae, pero una vez este vuelve a salir en la mañana siguiente ella vuelve a emerger, mostrando toda su belleza.

En la mitología Griega, se le representa como un deseo humano que es capaz de olvidar el pasado y comenzar uno nuevo, esto se debe a que los hombres se las comían y estas poseían un efecto narcótico, haciendo olvidar un poco a estos hombres, como si se tratase de una droga. Mientras que en la cultura China esta flor representa la pureza y la honestidad que tiene el alma de quien la posea.

 

 

La parte del cuerpo donde esté colocado sirve para alcanzar ese nivel de expresión que deseas darle, pues si se colocan en el hombro, espalda o muslos, estas son zonas grandes donde puedes expresar tu mensaje a todo el mundo. Mientras que en zonas pequeñas como tobillos, las muñecas y los dedos, solo se le puede expresar a aquellos seres cercanos a nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *