Las ideas de tatuajes más populares y los orígenes del arte del tatuaje

Los tatuajes son un arte que, aunque actualmente es tendencia, sus orígenes datan desde hace miles de años. Han evolucionado tanto que hoy en día expresan ideas, sentimientos, vivencias, historias, gustos y estilos de vida.
La importancia del tatuaje en la cultura humana es innegable, y por eso hoy te mostraremos un poco sobre sus orígenes y cuáles son los tatuajes más populares.
Orígenes de los tatuajes
El arte del tatuaje se registra siglos antes de la era común. Esta práctica milenaria la utilizaban ciertas tribus en actos religiosos o ceremoniales. También, algunos miembros empleaban estas marcas para categorizarse dentro del clan o tribu; mostrando su estrato o posición social.
Con el paso del tiempo, algunos países usaron dichas marcas para identificar a los criminales. De allí parte el por qué anteriormente los tatuajes eran algo característico de los pandilleros. Esto mismo generó un rechazo social hacia los tatuajes y su significado.
No obstante, el mundo va avanzando, y profesionales del tatuaje vieron que se podían expresar cosas positivas y personales a través de este arte. Y así es como la coloración de la piel fue adoptada y mejorada, en donde cualquier persona actualmente puede llevar uno sin ser relacionada con actitudes negativas.
Los estilos y técnicas han evolucionado; tanto que el 38% de las personas en el mundo tienen al menos un tatuajue, por más pequeño que sea. Si quieres ver alguna de las ideas más populares entre los tatuajes, estas fotos te serán útiles.

Las flores de loto, las mariposas, atrapasueños, plumas y cuerpos celestes son de los diseños más populares; esto gracias a sus profundos significados y gran estética visual.

Como mencionamos anteriormente, los tatuajes son capaces de plasmar cualquier cosa que queramos. Algunas personas optan por hacerse un tatuaje de algo que les gusta proveniente de un libro, una película, historia, serie o mitología.

Encuentra tu diseño perfecto y sé parte de este movimiento artístico utilizando tu piel para expresar tu esencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *