25 hermosas ideas de tatuajes de flores de loto para inspirar tu próxima tinta

Las flores de loto… Símbolo de espiritualidad y propósito. En la religión budista son utilizadas como representación de la importancia del ámbito espiritual en sus filosofías e ideologías de vida. Se percibe que la espiritualidad es la que lleva a la felicidad, y que el camino del ser humano debe contener pureza y autocontrol de sus emociones y deseos.
Esta flor es la representación gráfica de todos estos conceptos; y gracias a sus significados, belleza y sencillez, cada vez son más las personas que la utilizan en los tatuajes que escogen.
Los diseños de tatuajes de flores de loto son increíblemente diversos. Desde una flor con un estilo minimalista, hasta otra más creativa, de gran tamaño y con una explosión de color. En este sentido, aquí verás 25 hermosas ideas de tatuajes de flores de loto para inspirar tu próxima tinta.

Un tatuaje de flor de loto puede ser a blanco y negro o a color. Los diseños con tinta blanca y negra son sencillos pero muy clásicos; perfectos para quienes no quieran algo llamativo, sino un diseño que represente el significado de forma neutra.
Para los amantes del color hemos escogidos verdaderas obras de arte pintorescas. Diseños que tienen una gran variedad de colores, tonalidades y matices. Es una muestra de creatividad en su máximo esplendor.

En los tatuajes de flor de loto se suelen utilizar mucho los patrones de las mandalas. Las mandalas son otro símbolo relacionando con el budismo. Ellas simbolizan la eternidad y magnificencia del universo; que desde un punto se va expandiendo eternamente. Este estilo es muy exótico.


No importa si eres creyente o no creyente de la religión budista, estos diseños se han extendido a nivel mundial. La flor de loto proporciona ideas muy estéticas y elegantes para tatuajes tanto de mujeres como de hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *