40 ideas de tatuajes minimalistas simples que son el equilibrio ideal de atractivo y sofisticado.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje, pero aun no te decides de cuál se te vería bien? No te preocupes, siempre existen esos diseños que realmente van a resaltar, no porque sean grande y extravagantes, sino por su sencillez.

Es por ello que existen los tatuajes minimalistas, una mezcla entre lo delicado y atractivo. Ideal si es tu primer tatuaje y no deseas arruinar esa experiencia con un tatuaje extravagante que resulte siendo un error en el futuro.

Estos tatuajes, aunque son pequeños, generalmente llevan una historia detrás de ellos, ya sea por su significado o simplemente porque tú tienes una historia personal relacionada con él. Claro que a veces simplemente te lo puedes realizar porque te guste el diseño y ya.

Los tatuajes minimalistas se basan en detalles florares, corazón, planetas o astros, infinitos, pequeños animales y hasta la combinación de algunos de ellos con letras y fechas.


Normalmente estos diseños poseen solo los detalles necesarios para dar a entender de qué trata, y básicamente solo utilizan los contornos más marcados para hacerlos resaltar. Su tamaño es realmente pequeño, aunque existen algunos que pueden ser un poco más amplios, dependiendo de la zona donde te lo coloques, como por ejemplo en la espalda.

Estos tatuajes se han colocado en todas las partes del cuerpo, desde los dedos de las manos, los tobillos, los muslos, espalda, cuello y ¿Por qué no? Detrás de las orejas también. Otro punto a favor es que pueden ser fácil de ocultar (depende de dónde lo coloques) si es necesario hacerlo, por diferencias culturales.

Es necesario recordar que ningún tatuaje es feo o simple, pues todos los tatuajes llevan una historia detrás de ellos. Así que, si estás en búsqueda de algo sencillo pero que resalte y sin perder detalles atractivos o elegantes, espero que este artículo te haya servido de inspiración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *