14 mejores ideas de tatuajes Unalome – [Guía de inspiración]

Desde que el ser humano ha existido en este planeta se las ha ingeniado para sentirse seguro, esto lo ha logrado desde métodos físicos hasta mentales o psicológicos, estos últimos han dado origen a un sinfín de símbolos, los cuales se creen que confieren protección y otros que nos recuerdan algunas anécdotas. Este artículo está dedicado al símbolo de Unalome, el cual entra en la categoría de símbolos de recordatorio.


Este es un símbolo bastante usado en la cultura y tradición budista, el cual se ha extendido a varias partes del mundo y es por ello que hoy te mostramos varios de sus diseños en tatuajes. Este símbolo está basado en teorías de metáforas y básicamente se define o simboliza los distintos caminos que un ser de manera individual, debe de recorrer para lograr cumplir su destino en este mundo.


La forma de este símbolo es bastante peculiar, pues este se basa en distintas líneas, ya sean rectas, curvas, y hasta algunas lo suficientemente ovaladas como para casi crear un círculo. Estas líneas que posee el símbolo son las que representan de manera metafórica cada camino que dichas personas debe de tomar o ya ha tomado en su vida.


Otra manera de verlo es como un símbolo que representa las decisiones que un ser ha tomado en su vida, junto con las consecuencias que estas han traído para dicha persona. Casi no existen líneas completamente rectas, pues como seres humanos cometemos muchos erros y es por ello que las que más están presentes son las curvas, pues estas representan lo imperfecto


Este símbolo puede ir solo, donde simplemente se resalten todas sus líneas con colores oscuros como el negro, pero existen personas que optan por sumarle otros símbolos, como es el caso una flor de loto. Además existen personas que prefieren darle un poco más de vida y le agregan distintos tonos de colores a este diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *