20 tatuajes para recordarnos que amar nuestro cuerpo es el mejor regalo que podemos hacernos

No es inusual que una persona cambie de opinión después de hacerse un tatuaje. De hecho, una encuesta dice que el 75 por ciento de sus 600 encuestados admitió haber lamentado al menos uno de sus tatuajes. Pero la buena noticia es que hay cosas que puede hacer antes y después de hacerse un tatuaje para reducir sus posibilidades de arrepentimiento. Sin mencionar que siempre puede eliminarlo. Siga leyendo para saber qué tipos de tatuajes se arrepienten más las personas, cómo reducir el riesgo de arrepentimiento, cómo lidiar con la ansiedad por el arrepentimiento y cómo eliminar un tatuaje que ya no desea.

Las estadísticas sobre tatuajes son abundantes, especialmente los datos sobre la cantidad de personas que tienen un tatuaje, la cantidad de personas que tienen más de uno y la edad promedio para hacerse un primer tatuaje. De lo que no se habla tanto, al menos no abiertamente, es de la cantidad de personas que se arrepienten de hacerse un tatuaje. Con el aumento de la cantidad de salones de tatuajes y la cantidad de piel cubierta, no es de extrañar que algunas personas lo estén reconsiderando. La primera encuesta que mencionamos también preguntó a los encuestados sobre los lugares más lamentables para un tatuaje en el cuerpo. Entre ellos se incluyen la parte superior de la espalda, la parte superior de los brazos, las caderas, la cara y las nalgas.

“El tatuaje que más me disgusta es un tatuaje tribal en mi espalda que me hice cuando tenía 18 años. Actualmente tengo 33”, dice. Si bien no tiene ningún plan para eliminarlo por completo, sí planea encubrirlo con algo que le guste más. Para algunas personas, la emoción y la satisfacción nunca desaparecen y aprecian sus tatuajes para siempre. Para otros, el arrepentimiento puede comenzar tan pronto como al día siguiente. De aquellos que lamentaron su decisión en los primeros días, casi 1 de cada 4 había tomado una decisión espontánea, informa Advanced Dermatology, mientras que el 5 por ciento de las personas encuestadas informó haber planeado su tatuaje durante varios años. Las estadísticas saltan significativamente después de eso, con el 21 por ciento diciendo que el arrepentimiento comenzó alrededor de la marca de un año, y el 36 por ciento informó que pasaron varios años antes de que dudaran de su decisión.

La mayoría de las decisiones en la vida conllevan cierto grado de arrepentimiento. Por eso es útil considerar algunos de los consejos de los expertos que pueden reducir las posibilidades de que te arrepientas de un tatuaje. Los tatuajes en los dedos, especialmente en los lados de los dedos, no suelen curar bien. Brown dice que esto se debe a que la piel de los lados y la parte inferior de las manos y los pies no necesariamente responde bien debido a su función en las actividades y el rendimiento del día a día. Si quiere hacerse un tatuaje, pero no está convencido de que sea la decisión correcta, Alissa le recomienda que espere y vea si todavía lo quiere en seis meses. Si lo hace, ella dice que lo más probable es que no se arrepienta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *