30 fotos que cambiarán la forma en que vemos los tatuajes

Teníamos tatuajes en 3D, teníamos tatuajes discretos, ahora es el momento de los tatuajes ‘en movimiento’. Para que conste, estos diseños en realidad no se están moviendo, pero es como los ha estado llamando Internet, así que tenemos que conformarnos. En la superficie, es un procedimiento simple: los artistas entintan el cuerpo de las personas de modo que cuando doblan los brazos o las piernas, por ejemplo, los dibujos parecen estar cambiando de forma. Como una dama en la rodilla de una persona, inclinándose cada vez que se mueve la articulación. O una calavera entre el dedo de alguien, abriendo su boca cada vez que extienden la palma de la mano. Pero en realidad, estos tatuajes son mucho más intrincados. Los tatuajes, por su naturaleza, son transformadores. Convierten la piel de una persona en un lienzo en el que pueden decorar con obras de arte que encuentran significativas o que simplemente aman estéticamente. Sin embargo, hay artistas talentosos que pueden crear tatuajes que se transforman cuando alguien se mueve. Todos estos tatuajes muestran la transformación cinética en la que se basan estos tatuajes. En total, todos son llamativos y hermosos.

La gente ha estado entintando marcas decorativas en su piel durante miles de años, como parte de las tradiciones culturales o como adorno personal. Pero un nuevo giro en esta antigua forma de arte dio vida a los tatuajes como nunca antes: una combinación de animación y una técnica llamada mapeo de proyección crea tapices mágicos de luz y movimiento que fluyen, se deslizan y marchan sobre el cuerpo de una persona en tiempo real. En julio de 2015, Oskar & Gaspar, un colectivo de artistas visuales y multimedia con sede en Portugal, organizaron un evento histórico en Lisboa, Portugal, llamado “Ink Mapping” que utilizó el mapeo de proyección para transformar los tatuajes en obras de arte dinámicas. El mapeo de proyección combina la tecnología de proyección tradicional con software que adapta los medios proyectados para ajustarse a los límites de una superficie tridimensional, como la fachada de un edificio, en lugar de una pantalla plana y rectangular. Esto permite a los artistas diseñar secuencias de movimiento que siguen un camino único de planos, curvas y hendiduras, adoptando la arquitectura y la estructura de la superficie de proyección como parte de la historia visual.

Y mientras que la combinación de objetos del mundo real y animación generalmente se crea en películas y televisión mucho después de que las cámaras dejan de grabar, el mapeo de proyección los une mientras mira. El grupo ya había experimentado con la proyección de mapas en cuerpos y rostros, dijo un representante a WordsSideKick.com en un correo electrónico. “Y debido a que somos grandes fanáticos de los tatuajes, parecía que el siguiente paso lógico era unir estos dos tipos de arte”, dijeron. “Hace dos años, comenzamos a experimentar con nuestros propios tatuajes y quedó muy claro que el resultado sería fascinante”. Los resultados fueron, de hecho, asombrosos, agregando juego de luz, profundidad y movimiento a una amplia gama de estilos de tatuajes, creando mandalas giratorios, pájaros de origami aleteando, supernovas e incluso un retrato de Salvador Dalí guiñando el ojo que levanta las cejas y recuerda el ” imágenes vivas “que se ven en las películas de” Harry Potter “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *