50 de los diseños de tatuajes de mandalas más hermosos para tu cuerpo y alma

Una vez más, hemos reunido una lista con los mejores tatuajes que Internet haya visto para darte la inspiración de tinta que se adapte a tu historia y estilo. Con todos esos hermosos diseños que existen, sabemos que puede ser difícil encontrar el tatuaje perfecto para ti. Como ya sabrá si nos ha estado leyendo, somos adictos a la aguja y nos encantan esos tatuajes que impresionan visualmente a través del diseño pero que también tienen un rico simbolismo detrás. Los tatuajes de mandalas definitivamente encajan en esta categoría, por lo que decidimos hacer una lista con 50 de los diseños de tatuajes de mandalas más hermosos que hemos visto y, al mismo tiempo, explicar el simbolismo detrás de este patrón sagrado y atemporal.

 

 

En primer lugar, ¿qué es un mandala? El significado de la palabra mandala en sánscrito es círculo. En el nivel más básico, un mandala representa integridad, unidad y armonía. Muchas culturas desde la antigüedad lo usan como una expresión del Universo Sagrado, donde todas las formas de vida cobran vida como la de un Mandala. En los mandalas tradicionales, los patrones se repiten y hacen eco de manera simétrica, generalmente centrados alrededor de un núcleo. Estos patrones pueden ser geométricos o derivados de la naturaleza: flores, sol, luna y tierra son motivos comunes.

 

El Mandala puede considerarse un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el universo, que se extiende más allá y dentro de nuestros cuerpos y mentes. La naturaleza circular de los diseños simboliza el infinito o la eternidad. Cada figura geométrica dentro del mandala tiene un significado simbólico. Los círculos representan diferentes niveles del cosmos, mientras que los cuadrados representan planos terrenales. Otras formas geométricas como los triángulos pueden referirse a aspiraciones hacia lo universal (cuando apuntan hacia arriba) o hacia lo terrenal (cuando apuntan hacia abajo). Los colores también juegan un papel importante en los significados matizados de los mandalas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *