50 tatuajes de sol y luna significativos y hermosos

Gran parte de la popularidad de cualquier diseño de tatuaje es, simplemente, no simbólica sino estética. Sin embargo, creemos que un tatuaje es un símbolo de nuestra identidad y de nuestra identidad social. Estamos entre los que aman los tatuajes que no solo se ven bien, sino que también tienen historia y significado detrás de las imágenes. Los tatuajes del sol y la luna definitivamente entran en esta categoría, ya que tienen un simbolismo tan rico y múltiples significados.


El sol y la luna han sido objeto de artes visuales, literatura, poesía y muchos otros en el curso de la historia humana. Como muchas de las contrapartes de la naturaleza: día y noche, oscuridad y luz, hombre y mujer, la luna es la contraparte natural del sol. Unidos en un diseño, el sol y la luna representan una creencia y expresión universal de la fusión de opuestos. Casi en todas las culturas del mundo, el sol es una figura masculina y significa fuerza y poder. Por otro lado, la luna se considera una figura femenina y representa tranquilidad y estabilidad.

Los tatuajes del sol y la luna significan el principio básico de la vida: donde hay bien, también habrá mal. Representan la dualidad de la naturaleza humana: todo el mundo tiene un lado oscuro y un lado brillante. Así como hay sol y luna, día y noche, todos tienen sus días buenos y sus días malos en la vida. Nadie puede vivir esta vida sin tener que experimentar los buenos y los malos momentos que darán forma a su personalidad. Los tatuajes del sol y la luna también implican unidad en la diversidad y, a veces, unión sexual y espiritual del hombre y la mujer. Son un símbolo del amor, siendo a menudo elegidos por parejas. Después de todo, la historia de amor entre el sol y la luna es antigua desde el universo.

Unidos como uno, estos símbolos celestiales representan el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Uno de los símbolos más básicos, pero poderosos, el círculo es una representación del universo en su forma más simple. Ahora que conoces el simbolismo detrás de las imágenes, es hora de inspirarte un poco. Echa un vistazo a la galería de imágenes a continuación y tal vez encuentres un tatuaje para inspirar tu propia pieza de tinta. Al igual que con cualquier tatuaje, es importante elegir el estilo, el diseño y la ubicación que más le convenga. Y por supuesto, el artista adecuado para poner tus ideas en la piel.

El sol y la luna han tenido diferentes significados y simbolismos a lo largo de la historia de la humanidad. Dependiendo de la civilización y la cultura, ambos han servido de inspiración para diferentes interpretaciones religiosas y culturales o se les atribuyó una variedad de símbolos. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, el sol y la luna representaban a la deidad, especialmente al Sol, que era adorado como la deidad Re, o el Dios del Sol. Parte del antiguo simbolismo del sol y la luna se ha mantenido en los tiempos modernos. Inspirados en las interpretaciones antiguas y culturales, el sol y la luna también son hoy en día las principales inspiraciones del diseño de tatuajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *