65 tatuajes de yin yang para aquellos que creen en la doctrina china

El origen de los tatuajes Yin Yang se deriva de algunos de los principios más antiguos de la filosofía y la cosmología. Conceptualizado por primera vez alrededor del siglo III a. C., por la escuela china de YinYang, este símbolo icónico tiene un gran significado. A diferencia de la creencia occidental de que el color negro simboliza el mal, mientras que el blanco se reconoce como bueno, el yin yang sostiene que ambos son igualmente necesarios para lograr el equilibrio. En esta filosofía del yin y el yang, los opuestos se atraen continuamente entre sí, y las cosas que pueden parecer separadas se consideran un todo unificado.

Si estás interesado en hacerte tu propio tatuaje de yin yang, sigue leyendo para aprender más sobre el significado, la historia y el simbolismo detrás de este diseño antiguo, mientras exploras nuestras selecciones favoritas para ideas de tatuajes de yin yang. Los tatuajes de Yin Yang han sido populares durante mucho tiempo … a veces se ven como un elemento básico de los tatuajes de los 90, junto con la caligrafía china y japonesa. Debido al poderoso significado del tatuaje del yin y el yang, no es de extrañar que la gente continúe inspirándose en la filosofía detrás de él.


Debido a que el yin y el yang se ven como opuestos atraídos, cada mitad simboliza cualidades específicas. Por ejemplo, el yin, el lado negro, encarna la feminidad, la oscuridad, la tierra, los números pares y el espíritu de todas las cosas. Mientras que el yang, la contraparte blanca, encarna la masculinidad, la luz, el cielo, los números impares y la forma de todas las cosas. El mito detrás de estas fuerzas creativas es que surgieron durante el caótico nacimiento del universo. Cuando el yin y el yang surgieron, su perfecto equilibrio en el cosmos concibió al primer ser humano en caminar por el planeta, conocido como P’an ku.

Un hecho poco conocido sobre el diseño del tatuaje yin yang es que también refleja las sombras proyectadas sobre la tierra durante los solsticios y equinoccios anuales. Este efecto de espejo trabaja para representar la conexión entre la tierra y sus habitantes. Así como la energía yin y yang se compone de nuestros componentes claros y oscuros, también está conectada con la tierra, el cosmos y los cambios de estación. Los antiguos chinos creían que una fuerza conocida como “energía chi” está influenciada por estos cambios de estación, y es empujada en direcciones opuestas después de la finalización de los solsticios.

Al tatuar, es importante saber de dónde se originan los símbolos y qué significan. Algunos símbolos están asociados con una filosofía o religión en particular, mientras que algunos, como el diseño del corazón, son reconocidos por su significado en todo el mundo y no tienen vínculos exclusivos con regiones o escuelas de pensamiento específicas. El símbolo del yin yang en sí está asociado con la religión y la filosofía china del taoísmo, y aunque sus raíces están impregnadas de antiguas enseñanzas espirituales, se considera perfectamente aceptable que una persona de cualquier condición social seleccione esta imagen para un tatuaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *