40 diseños de tatuajes de la cruz de la vida, hierro, templario y más

A menudo intercambiado con la cruz de Malta, el significado del tatuaje de la cruz de hierro tiene sus raíces con el rey Friedrich Wilhelm, el tercero de Prusia, a mediados del siglo XIX. El Rey mandó esta cruz estilizada como símbolo de valentía y se entregaron medallas honoríficas con la cruz de hierro a los valientes soldados durante la Guerra de Liberación. Adolph Hitler adoptó la cruz de hierro como medalla para sus propios oficiales. De hecho, fue la única condecoración importante otorgada por los nazis antes del Tercer Reich. La cruz de hierro tiene un simbolismo rebelde asociado con ella, y la usan ciertas personas que transmite un mensaje de inconformidad o, más exactamente, un mensaje de “F-off” para “el hombre” o el “establecimiento”.


Quizás su asociación con la Alemania nazi que popularizó el tatuaje de la cruz de hierro con grupos de personas más rebeldes que desean transmitir este mensaje vanguardista. Los motociclistas, los cabezas rapadas y los nichos incondicionales a menudo se adornan con la cruz de hierro (o maltesa) para burlarse del convencionalismo. En este contexto, la cruz de hierro también puede transmitir una revuelta en contra de seguir a las masas. Más bien, la cruz es un símbolo que expresa una rabia contra el pensamiento común y ser militante en la búsqueda del pensamiento / acción individual. En una nota más ligera, el significado del tatuaje de la cruz de hierro se redime cuando lo vemos en los departamentos cívicos para reconocer la valentía en el deber. Las organizaciones de bomberos y policía a menudo utilizan esta cruz para mostrar un servicio encomiable y una valentía increíble en el trabajo. En estos casos, la cruz de hierro es un símbolo de la voluntad de hierro necesaria para proteger a la comunidad.


El significado de la cruz de hierro también se asocia con los Caballeros Templarios. Aunque no se usa constantemente, y ciertamente no se reconoce como su símbolo oficial, la evidencia de la cruz de hierro usada por los Caballeros apareció a mediados del siglo XI. En este sentido, este tipo de cruz simboliza el equilibrio, la fe, la ecuanimidad y la protección. Cuando estaba en uso, la cruz era un símbolo audaz (una cruz roja brillante colocada sobre túnicas blancas) que identificaba a los Caballeros con sus ideales espirituales y su cruzada. Si eres un entusiasta de los templarios y te relacionas con la misión histórica del Caballero Templario, la cruz de hierro puede ser una gran idea de tatuaje para ti.

Para terminar, la cruz de hierro tiene muchos significados en muchas épocas y culturas. Como siempre aconsejo, es mejor investigar más sobre este símbolo para mejorar su comprensión sobre su valor cultural e histórico. Este es solo un breve artículo que resume el uso de la cruz en algunos casos de la historia humana. Antes de comprometerse con un tatuaje, hágase un servicio y realmente conozca este símbolo más claramente con una investigación exhaustiva. ¡Gracias por leer y feliz tatuaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *