Tatuajes de Henna

Son muy populares en todo el mundo y se convierten en una buena opción, para aquellos que quieren lucir un tatuaje de forma temporal, una obra de arte con un armónico diseño, o que desean evadir el temor a las agujas o no quieren experimentar ningún mínimo dolor. Los mismos pueden tener una duración de 2 o 3 semanas depende del tipo de piel que tengas y su interacción con agua y jabón.

La henna se realiza al recoger las hojas secas de sus plantas, triturarlas y convertirlas en polvo muy fino, para luego ser disuelta en agua caliente o algún tipo de aceite aromático. La planta tiene el nombre de Alheña es un pequeño arbusto con flores, que crece en climas cálidos y secos, encontrándose en países como India, Marruecos, Egipto y China.

Es muy importante observar la tinta con que se realizará el tatuaje, porque la henna natural tiene un color marrón verdoso, mientras la que presentan de color negro esta adulterada con colorantes ilegales pudiendo generar graves reacciones alérgicas no deseadas.

La mayoría de los diseños tienen un significado hindú, que gira en torno a la pareja y la vida, es común predominando figuras como la tabla de ajedrez enfocada en el matrimonio estratégico, el escorpión como protección contra el mal de ojos, indicando también que el amor es tan fuerte como su picadura, las muy populares flores que representan el comienzo de una nueva vida, ideal para las que van a ser madres o recién casadas, los hay también y muy famosos pájaros portadores de mensajes y símbolos de libertad.

En Marruecos todos los diseños tienen poderes positivos y aportan protección, suerte y belleza. Al fin y al cabo no importa la región de donde provienes estos tatuajes tradicionales se han extendido por todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *