El arte de pintar las manos y los pies con henna se llama menhdi. Los kits de menhdi son ampliamente vendidos hoy en día, tanto en tiendas de artesanía como por internet. Se ha hecho tan popular que los artistas del menhdi son tan comunes como los del tatuaje.
La henna es una pasta hecha de hojas y ramas manchadas de la planta de henna, que es un pequeño arbusto con flores. También se puede usar agua caliente y hojas secas de esta planta para realizar la pasta.
El tiempo que tarda en realizarse el dibujo en la piel usando henna varía según la complejidad y tamaño del diseño y la habilidad y experiencia del artista, pero por lo general una imágen del tamaño de la mano tardará entre 5 a 8 minutos. La pasta tarda de 5 a 10 minutos en secarse.
Algo importante a destacar es que los tatuajes de henna se hacen dibujando sobre la piel y no inyectando tinta y que son temporales.
Quizá te interese saber que los tatuajes de henna forman parte de la cultura india desde la antigüedad. Los tatuajes no son sólo decorativos, tienen su significado, por ejemplo, las flores representan la felicidad. También están los brotes de flores, generalmente tatuados en las manos de recién casadas o de futuras madres, dado que representan el surgimiento de una nueva dia.
Luego tenemos el loto, que representa varias virtudes: creatividad, gracia, sensualidad, belleza, feminidad y pureza.
El pavo real es un diseño popular para usarse en bodas y representa belleza.
Otras aves distintas al pavo real son usadas para los diseños en henna y representan la libertad.
Un diseño un tanto menos utilizado son los peces, los cuales representan los ojos de una mujer.
Sin más que añadir, esperamos que te hayas animado a hacerte un tatuaje henna, en especial si estás planeando casarte pronto.