Una casa pequeña rectangular es el estilo de casa más barato para construir; sin embargo, su ubicación, materiales y otros factores pueden afectar el precio. El costo promedio de la construcción de viviendas nuevas en los Estados Unidos es de $ 287,466. Construir en una ciudad con un alto costo de vida significa pagar más por la tierra y los impuestos que en un lugar más asequible como Arkansas, sin importar cuán pequeña sea su casa. Un diseño sofisticado de la casa o materiales costosos como la madera y la piedra caliza aumentan los costos de construcción.
Hacer una oferta por una casa preexistente suele ser menos costoso que desarrollar una. Si descubre un buen precio en un terreno o construye en un mercado competitivo, la construcción nueva puede ser más barata. De lo contrario, las principales ventajas de crear su propia casa son la personalización y los bajos gastos iniciales de remodelación. Las casas pequeñas han ganado popularidad como una forma de vivienda económica y sostenible durante la última década. Las viviendas diminutas suelen tener un diseño cuadrado o rectangular y miden menos de 400 pies cuadrados. Debido a la forma simplista y al tamaño pequeño, se utilizan menos materiales, lo que mantiene bajos los costos de construcción.
Se pueden comprar y construir pequeñas casas ya que son poco comunes. Obtener una hipoteca para casas alternativas como estas puede ser un desafío dependiendo de cuán raras sean en su región, así que esté preparado para pagar en efectivo. Las casas de contenedores de envío se construyen alrededor del marco de un contenedor de envío retirado, lo que ahorra tiempo y dinero en la construcción. Los contenedores de envío pueden usarse para construir pequeñas viviendas o combinarse con otros contenedores para construir una residencia más grande.
Cob es una combinación de arcilla que se ha utilizado durante generaciones en todo el mundo. La mazorca se puede utilizar para construir las paredes y los cimientos de una casa. Los propietarios de viviendas a menudo construyen sus propias viviendas de mazorca, así que prepárese para hacer un gran esfuerzo. Las viviendas de mazorca son poco comunes y difíciles de conseguir en los Estados Unidos. La construcción de mazorcas es fuerte, sostenible y pequeña, con una apariencia distinta. Cob se puede usar con otras técnicas de construcción o materiales para crear una casa contemporánea, o se puede usar para proyectos más pequeños, como dependencias y paredes de jardín.