Son uno de los diseños más buscados a la hora de realizarse un tatuaje, por una parte debido a lo estético y hermoso que resultan, mientras por otra parte por lo que representan y quieren comunicar.
Si quieres un tatuaje delicado y femenino, una pequeña mariposa es una elección que encaja perfectamente, sin embargo como todos sabemos, existen diferentes tipos de mariposas que cambian en color y forma, adaptándose a cualquier personalidad y estilo.
Este hermoso insecto con diferentes tipos de tonos, ha sido considerado a lo largo de los siglos, como un símbolo de transformación, evolución e innovación, su proceso que va de oruga hasta mariposa, nos indica que no debemos subestimar a nadie, todos con superación y esfuerzo podemos convertirnos en eso que anhelamos.
Especies con una mezcla Tatuajes coloridos y otros unicolor, que dependiendo de la cultura de donde provengas, o la religión que profeses puede asignársele un significado, por ejemplo en caso que el diseño sea de color blanco, lo relacionan con el cambio, la inocencia y la paz, las mariposas azules aunque no muy vistas son símbolo de fortuna y prosperidad, de color violeta representan armonía y equilibrio, las anaranjadas vinculadas con la emoción y la felicidad, el color verde le da un toque romántico al tatuaje, puede ser un símbolo de uniones y reconciliaciones.
Entre otros colores también las hay de color marrón y negro, el primero indica el inicio de algo en tu vida, mientras el segundo realmente no muchos se atreverían a tatuarse porque generalmente representa negatividad o fatalidad, sin embargo; todo depende de la mentalidad y gusto de la persona. En cambio la combinación de ambos colores representa algo mucho más profundo llama a la protección del ambiente y búsqueda de los sueños olvidados.