Los tatuajes de mariposas han resistido la prueba del tiempo y todavía se encuentran entre los tatuajes más populares disponibles. Las mariposas son populares entre los artistas del tatuaje y los clientes debido a sus hermosas obras de arte, sus tonos brillantes y sus connotaciones históricas y metafóricas. Pero, ¿qué significan exactamente los tatuajes de mariposas?
Las mariposas pasan por un proceso de metamorfosis en el que una oruga se envuelve dentro de una crisálida y luego se transforma en una mariposa después de liberarse de su capullo. La popularidad de los tatuajes de mariposas se debe al hecho de que esta técnica actúa como una metáfora de tragedias u ocasiones emocionales en la vida de las personas que desean recordar en sus cuerpos a través de tatuajes.
Pero eso no es todo.
El significado de una mariposa azul
El azul es un tono que representa tranquilidad, estabilidad y autoridad; también tiene un significado espiritual en varias culturas y crea una sensación de tranquilidad y paz. La connotación espiritual de una mariposa está relacionada con el cristianismo, en particular la noción de “ascensión”. El significado para la transición espiritual y el renacimiento es obvio, ya que este ser vivo frágil y generalmente brillante en el mundo animal sufre una metamorfosis.
¿Qué significa un tatuaje de mariposa azul?
Una nueva oportunidad de vida es siempre un cambio agradable, ya sea saliendo de rehabilitación o saliendo de una relación tóxica. Y si quieres conmemorar tu nueva aventura, un tatuaje de mariposa azul es una excelente opción.
Para su tatuaje, el artista puede usar una variedad de diferentes formas de arte. Por ejemplo, los tatuajes de realismo pueden tener un efecto fascinante, haciendo que su tinta de mariposa azul parezca como si tuviera un insecto gigantesco en su espalda, muslo o pecho. Pregúntele a su tatuador que considere incorporar imágenes de fantasía para su tinta si desea una apariencia de otro mundo. Ambos métodos pueden funcionar para el significado deseado de su mariposa azul.
Una simple y pequeña mariposa en tu muñeca o detrás de tu oreja es otro método para tatuarte si no quieres un diseño complicado o simplemente quieres algo modesto. Cualquier tatuaje de mariposa incluirá estos patrones y lugares.