Si alguna vez te has preguntado cómo sería tener un tatuaje pero no querías comprometerte a pasar por debajo de la aguja, o te encanta el aspecto de los tatuajes tradicionales de bodas indias, un tatuaje de henna es para ti. Los tatuajes de henna, hechos de una composición o pasta a base de plantas, se realizan sin esfuerzo y se desvanecen de forma natural con el tiempo. La henna viene en tonos de rojo, naranja, marrón o negro azulado y se ve llamativa en una amplia variedad de tonos de piel.
Los tatuajes en las piernas son cada vez más populares entre las mujeres. Eso es porque son llamativos, sexys y femeninos. Puedes lucirlos cuando usas un vestido o pantalones cortos. Sin embargo, intenta probar el diseño en henna primero, si estás jugando con la idea de hacerte un tatuaje en la pierna sin fin.
Para aquellos con tonos de piel profundos, o que quieren un toque llamativo en la henna tradicional, un tatuaje de henna blanca es ideal. La henna blanca no contiene ninguna parte de la planta de henna y no blanquea, decolora ni mancha la piel. Más bien, se aplica una mezcla de maquillaje corporal tenaz y seguro para la piel de grado quirúrgico. Tiene la misma textura que la henna real y se puede usar de la misma manera, pero no dura tanto, se lava en tres a diez días.
Uno de los tatuajes de henna más significativos es el mehndi matrimonial en la cultura india. Cuando se firman los triunfos, los tatuajes de henna permiten al usuario admitir bendiciones. Los tatuajes de cisnes representan el éxito y la belleza, mientras que la flor de loto es un símbolo hindú sagrado. Está asociado con los dioses Vishnu y Brahma y simboliza la eternidad, la castidad piadosa.
Tradicionalmente, las flores representan felicidad y alegría, mientras que las vides y las hojas simbolizan la devoción, lo que hace que estos diseños basados en plantas sean realmente populares para los tatuajes de henna matrimoniales. Es posible producir cualquier diseño de inspiración floral con henna, utilizando cualquier estilo artístico. Las flores lucen femeninas y hermosas y, de hecho, son mejores cuando se combinan con otros símbolos naturales como silbidos, mariposas y libélulas.