Hay varias razones para hacerse un tatuaje de árbol, que van desde creencias culturales hasta preferencias estéticas. El árbol de la vida celta aparece en muchas civilizaciones de todo el mundo, mientras que el árbol de la vida egipcio simboliza el principio y el final de la existencia.
Los coleccionistas pueden elegir entre una amplia gama de especies de árboles, incluido el roble fácilmente identificable, el pino imponente o el sauce llorón, así como temas más difíciles de encontrar como el concepto de higuera, fresno o abedul llevado a vida en la piel. Un tatuaje de palmera se puede usar prácticamente en cualquier lugar para darle un ambiente playero y un ambiente tropical donde quiera que vaya.
Los tatuajes de palmeras son un emblema mundial de la relajación y el ocio, y se pueden usar como piezas independientes o como parte de diseños más grandes con un tema tropical o de playa. Los pájaros y los insectos ofrecen profundidad y sutileza a su arte de tatuaje de manga de bosque, mientras que las criaturas más grandes del bosque como osos, ciervos y lobos también son populares por agregar más significado a un diseño de tatuaje de cedro o abedul.
Según la mitología, una de las grandes y magníficas raíces del árbol viajó al inframundo, otra al reino de los gigantes y otra más a la tierra de los dioses. Debido a su pulpa de madera y madera, el modesto árbol de hoja perenne, y su hermano más fuerte y más duro, el cedro, son las especies comercialmente más valiosas del planeta. Muchas sociedades antiguas consideran sagrados a los pinos, cedros y cipreses. Los iroqueses, por ejemplo, veían los pinos como emblemas de paz. Se pensaba que quemar las ramas desnudas alejaría los sueños y los espíritus aterradores.
Las fiestas florecientes (ohana-mi) se celebran bajo los cerezos en flor para disfrutar de la magnífica compañía y de la transitoria belleza de las flores rosadas o blancas.