Las águilas, conocidas como las dueñas de los cielos, son más grandes y fuertes que las otras aves rapaces voladoras y tienen estructuras de cabeza más grandes. Como otras aves rapaces, tienen picos curvos, garras depredadoras y patas musculosas. Los picos curvos les ayudan a aplastar a sus presas, y sus poderosas garras y pies ayudan a transportar a sus presas en el aire. Gracias a las pupilas, que son bastante grandes en comparación con los cráneos, su visión está muy desarrollada.
El águila es un símbolo de altura, un símbolo del alma como el sol y un símbolo del principio espiritual en general. Es el símbolo del poder en los cielos, que puede moverse rápidamente entre el cielo y la tierra y mirar al sol sin pestañear. En el sistema jeroglífico egipcio, la letra A está representada por la figura del águila, que es el símbolo de la fuente y el poder de la vida.
En muchas tradiciones, especialmente en la cultura india, y en la doctrina religiosa, se describía al águila como la precursora de Dios por ser el ave más alta. Muchas veces representaba la oración a Dios. En la mitología turca, el cielo también es el mensajero de Dios.
En el pensamiento neoespiritualista, el hecho de que las águilas puedan subir muy alto y así entrar en contacto con un alto conocimiento es la idea principal de este símbolo. En otras palabras, pretende tocar brevemente las altas energías, las altas influencias, la alta conciencia y las altas ideas y realizarlas.
Los tatuajes de águila suelen ser bastante grandes. Las alas suelen ser anchas y la cara es muy detallada. No es raro ver tatuajes de águilas que cubren la espalda de las personas o incluso se envuelven alrededor de los hombros. No necesariamente tienes que hacerte un tatuaje de águila grande, pero así es como la gente se los hace.
Los tatuajes tribales de águila funcionan bien con el ave debido a la forma distintiva del pico ganchudo y la cabeza curva. El águila se puede componer de una línea negra gruesa y fluida para crear un diseño con un flujo suave. Se pueden usar múltiples piezas, formas y líneas unidimensionales gruesas y negras para incorporar un estilo artístico nativo americano al diseño tribal.