No hay nada que pueda compararse con el dolor de perder a un hijo. Es una experiencia que se queda con los padres para siempre, por lo que no es de extrañar que muchas madres y padres que sufren abortos espontáneos decidan obtener un recuerdo duradero de su pérdida. Los tatuajes de aborto espontáneo, o tatuajes de pérdida de bebé, son una forma permanente y hermosa de mantener cerca para siempre una parte de su bebé perdido. Son únicos y se pueden personalizar como quieras.
La cinta de la pérdida infantil es rosa y azul, y es un símbolo para promover la conciencia de la pérdida del bebé, incluida la pérdida durante y después del embarazo, la muerte fetal, el aborto espontáneo, la muerte neonatal y el SIDS. El primer Día de concientización sobre la pérdida de bebés en el Reino Unido tuvo lugar el 15 de octubre de 2002, iniciado por un pequeño grupo de padres, incluidos 2 padres de Sands, inspirados en el Día de conmemoración de la pérdida de bebés y embarazos en los Estados Unidos.
Un tatuaje de alas de ángel simboliza la guía, la protección, la esperanza y la fe, pero también la sensación de pérdida. Otro significado asociado con las alas de ángel es el renacimiento y la reencarnación, lo que los hace muy apropiados y significativos para un tatuaje de aborto espontáneo. Este tatuaje increíblemente hermoso también significa inocencia, perseverancia, resiliencia, amor y transformación.
¿Alguna vez has escuchado el dicho de que cuando ves una pluma blanca significa que un ángel o un ser querido perdido está cerca? Es por eso que un diseño de plumas también es una opción de tatuaje popular para marcar la pérdida de un bebé. Algunas culturas y civilizaciones ven las plumas como mensajes del mundo de los espíritus.
Los pájaros que vuelan lejos de una rama son un tatuaje de aborto espontáneo popular y significativo, ya que representan al bebé perdido que se va volando. Una bandada de pájaros en vuelo simboliza la libertad del alma y la mente, y representa la vida y el movimiento constante: un tributo apropiado y fuerte.
El símbolo del infinito, un ocho de lado, significa el concepto de amor interminable. El símbolo del infinito tiene un significado profundo para la espiritualidad, el amor, la belleza y el poder. En un mundo lleno de distracciones y complicaciones, el símbolo del infinito representa una sensación de simplicidad y equilibrio.