Las flores son una opción de diseño común para los tatuajes, y por una buena razón: cada flor tiene su propio simbolismo, tanto conocido como oscuro. Por ejemplo, generalmente se piensa que la rosa representa el amor, pero también puede representar esperanza, nuevos comienzos e incluso dolor o pérdida si se combina con su tallo o espinas. Otro tatuaje floral popular es la ramita de lavanda, que simboliza la devoción y la calma y es conocida por sus propiedades curativas.
Los tatuajes de flores no siempre tienen que ser demasiado detallados. Si eres alguien que prefiere un poco de fantasía en su tinta, un tatuaje floral compuesto solo por líneas finas y tenues lo hace sentir más simple y más dibujado a mano. Los reflejos de color en los pétalos ayudan a dar una mejor idea de la imagen e impactan en el aspecto general.
Si quiere hacer todo lo posible, haga que su diseño sea un ramo para enfatizar su amor por los productos botánicos. El uso de diferentes tipos de flores en el ramo también hace que el diseño sea personal. Velvet dice que los tatuajes florales de ramo son muy populares. Personaliza un diseño floral aún más agregando palabras o una frase. Aquí, las palabras reales están escritas de una manera que parece extenderse como el tallo de la flor, haciendo que ambos elementos brillen en el tatuaje general.
Si eres un minimalista maximalista que ama una apariencia audaz pero simple, un pequeño ramo de flores rellenas con colores vivos te brinda ambas estéticas. La colocación del antebrazo interno promueve esa idea al permitirle ocultar el diseño con mangas largas o mostrarlo.
Debido a que la muñeca es una parte de su cuerpo que se mueve y gira constantemente, es un excelente lugar para considerar hacerse un tatuaje de flores, ya que el movimiento natural de las flores complementará el de su brazo. Este se coloca a propósito como un brazalete, sirviendo como arte corporal y joyería corporal simultáneamente.