Los tatuajes de flores son algunos de los tatuajes más populares y significativos para las mujeres. Ya sea para expresarse o rendir homenaje a sus seres queridos, un tatuaje de flores puede decir más que palabras. En este momento, los delicados diseños florales están de moda, y estas hermosas flores no solo son bonitas y femeninas, sino que también tienen un lado simbólico.
La flor de gladiolo representa fuerza e integridad, sinceridad y honestidad, así como pasión. Su nombre proviene de la palabra latina gladius, que significa “espada”, ya que crece en forma alargada y puntiaguda. El gladiolo es una excelente opción para las mujeres que valoran estas características pero que aún desean un tatuaje floral femenino y delicado. Debido a la forma del gladiolo, conviene colocarlo en partes largas y estrechas del cuerpo, como la pierna, el muslo o el brazo.
Las violetas son una opción ideal para un tatuaje de flores espirituales debido a su significado en el cristianismo. Estas delicadas flores de color púrpura están asociadas con la Virgen María y, como resultado, se han asociado con la modestia y la humildad, razón por la cual usamos la frase “violeta que se encoge” para describir a una persona humilde. En el arte clásico, los pintores solían usar violetas para representar la sabiduría espiritual y la devoción.
Los tatuajes danity de todo tipo se han vuelto muy populares en los últimos años. Pequeños y bonitos, estos diseños a menudo se dibujan con tinta negra usando líneas muy finas. El significado de estos entintados depende del tipo de flor que dibuje el artista. Sin embargo, la mayoría de los tatuajes de flores delicadas representan la naturaleza fugaz de la belleza, el amor por el mundo natural o actúan como un recordatorio para ver siempre la belleza en la vida.
Las mujeres que no pueden decidirse por un solo tatuaje de flores podrían considerar un ramo. Elija varias flores diferentes con formas, tamaños y hojas contrastantes, y pídale a su artista del tatuaje que cree un diseño de ramo. Para darle a su tatuaje un acabado delicado, solicite sombras claras y colores pastel suaves, tal vez con un efecto de acuarela. Un tatuaje simple con líneas finas también podría ser una gran opción.