Las flores a menudo se relacionan con el amor, la belleza y nuevos comienzos y son visualmente atractivas. Los diseños de rosas son muy elegidos para plasmar un arte corporal con muchos estilos y técnicas diferentes. Hay quienes acompañan los diseños de rosas con diversos elementos para hacer un tatuaje único, teniendo en cuenta que el color juega un papel muy importante en la selección y de acuerdo al simbolismo que se le quiera dar, como por ejemplo el rojo representa el amor apasionado y el negro para expresar tristeza por un ser querido. Cuando se trata de tatuajes de rosas hay diseños para todas las edades.
Entre las opciones de rosas tenemos las de color rojo, quizás la más solicitada, ya que es una tonalidad muy hermosa y está ligada al amor y pasión. Es una forma de honrar a aquellos que se acercan a tu corazón.
Los tatuajes de rosas amarillas están ligados a los sentimientos de alegría y felicidad. Simboliza la amistad y es una buena opción para honrar a un amigo cercano, incluso puedes agregar una fecha o cita que tenga significado para ambos.
Los diseños de rosa azul simbolizan fantasía y creatividad, es un color atrevido y abierto a la interpretación, es un tatuaje exclusivo convirtiéndose en un diseño fantástico que se puede destacar en el cuello, el antebrazo o la mano.
Los tatuajes de rosa en acuarela son muy populares, su estilo es hermoso ya que tienden a verse como diseños naturales al parecer que los colores se han mezclado entre sí.
La rosa es una imagen que llama la atención y mucho más si se combina con otros elementos como por ejemplo plumas, frases. Una buena opción es elegir entre varios colores y tamaños. Esta flor es rica en valor simbólico.