51 impresionantes ideas de tatuajes de acuarela con las que te obsesionarás

El trabajo en acuarelas es un arte que junta un pigmento sólido con agua para así diluirlo y empezar trazar manchas que en detalle van constituyendo un todo, por ejemplo, un paisaje, un universo, flores, etc. Esta técnica se extrapoló hacia los tatuajes en el que en vez de un pincel se utiliza una máquina constituida principalmente por una aguja que lleva en ella el color, rebotando en nuestra piel e impregnándola de tinta con terminado traslúcido.


Para los tatuadores a veces es un poco difícil conseguir este efecto de agua con color salpicada en la piel, pero un buen acabado del mismo se ve impresionante en la piel a tal nivel que no parece real. Puedes conseguir terminaciones muy tenues y delicadas o con full color (todo depende de la cantidad de capas de colores que apliques) que llegan a ser muy llamativos dependiendo del gusto de cada quien.


También se utilizan mucho colores irregulares en degradado que no siguen el conjunto de líneas del diseño prestablecido sino que intencionalmente se salen del límite para darle un giro diferente, abstracto y con movimiento.


Muchos de los diseños se relacionan con la naturaleza por la cantidad de colores vividos y fluidez (entre los colores) que esta técnica proporciona. Por ellos las personas optan por un paisaje, un lugar que añoran o un animal que los identifique y más.


Parte considerable de los tatuajes de este estilo es apreciar tal cual las manchas o pincelazos de colores que te ofrece todo el arcoíris y dejando al criterio de público que es lo que desean ver e interpretar de dicha mancha.


Esta técnica no discrimina ningún tema a tatuar en particular, puedes ir desde diseños tribales, figuras geométricas, dibujos fantasiosos hasta usar la simbología de tu película favorita o caricaturas con esta técnica de fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.