Dentro de las especies de flores, el girasol sin duda, es una de las mas hermosas y llamativas. Su brillante color amarillo, su tallo grande, con un color verde vibrante, combinado con su centro circular, color marrón, nos da la sensación de estar enfrente del mismísimo astro sol. Es considerada la flor del verano, debido a sus majestuosos tonos y gran tamaño. Es una planta de estilo campestre que proporciona una vibra mágica, en cualquier sitio donde se sea exhibida.
El origen de los girasoles, data de Norteamérica y Suramérica. Las pepitas de esta impactante flor, eran uno de los alimentos principales de los indígenas de aquella época, quienes combinaban tales semillas con judías y maíz tierno, lo cual hacia de esto, una mezcla muy nutritiva y llena de proteínas. Su nombre nace de la combinación de las palabras sol y flor.
En la Mitología Griega, se cree que el origen del girasol se da porque la ninfa Cytlia se enamora perdidamente de Apolo, el Dios del sol, quien no sentía lo mismo por ella. Esto hizo que a esta hermosa fémina se le rompiera el corazón, se convierta en esta bella especie y así seguir a su amor imposible, por siempre. Esto porque los girasoles siempre miran a donde está el astro rey. Desde el punto de vista científico, el girasol busca alimentarte de las ráfagas solares por la vitalidad y energía que proporcionan.
Los tatuajes de girasoles, representan la admiración, el amor, la vitalidad, la energía y el positivismo. En la cultura china, simbolizan la larga vida y la buena suerte. También expresa la búsqueda de la luz, la iluminación y la cercanía con Dios. Esto hace que tenga una vinculación con lo divino, lo que hace que su significado este cargado de mucha espiritualidad.