Los tatuajes en el cuello, tienen un significado bastante importante, puesto que son diseños bastante atrevidos y están en un sitio que aunque parezca insólito, han resultado de suma importancia en la historia del hombre, dentro de la sociedad. Los bocetos en el cuello tienen antecedentes algo oscuros que luego al pasar del tiempo, pasó a ampliarse y a ser aceptado a tal punto, que son considerados parte de la cultura Pop y parte fundamental dentro del mundo de la moda.
Antiguamente, los tatuajes en el cuello eran utilizados para que los prisioneros se tatuaran la imagen que identificaba la banda delictiva a la que pertenecían. En este sentido, los delincuentes usaban el tatuaje como medio para expresar su lealtad al grupo al cual le serian fieles y serviles por el resto de sus vidas. Por lo general, son bocetos que cubren casi todo el cuello y los símbolos son calaveras, escudos o frases únicas. Esto hace una clara división, establecimiento de bandos que hoy por hoy, sigue como tradición.
Sin embargo, al pasar de los años, los tatuajes en el cuello se volvieron muy comunes dentro del mundo de la moda. Esto porque muchos buscaron la manera de demostrar que el tener un diseño en el cuello, no tenia que vincularte con una banda delictiva y que podía ser una forma de expresión muy poderosa que puede demostrar aspectos positivos de la persona que lo lleva plasmado.
Los tatuajes en el cuello significan que eres una persona decidida y muy segura de si misma, dado el sitio donde se plasma. También, eres una persona super decidida pero sobretodo, eres disciplinada y estas determinada a llevar a cabo tus metas y proyectos. Demuestra que vas a darle un giro total a tu vida.